InicioMundoJuez fija fecha para inicio del juicio de Trump por el caso...

Juez fija fecha para inicio del juicio de Trump por el caso Stormy Daniels

Published on

Noticias Chihuahua:

El expresidente estadunidense Donald Trump irá a juicio el próximo 25 de marzo por el caso de los pagos para comprar el silencio de la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, en plena campaña electoral para volver a la Casa Blanca.

El juez de origen colombiano, Juan Merchán, desestimó el último recurso de los abogados del multimillonario republicano, y el tribunal de Manhattan enjuiciará al expresidente de Estados Unidos, siendo el primero que se siente en el banquillo de la justicia penal.

Hasta ahora, los numerosos frentes legales que enfrenta el expresidente —sobre el que pesan 91 cargos penales— no han socavado su popularidad, y las encuestas le dan favorito en un posible duelo contra el actual mandatario Joe Biden en noviembre.  De 77 años, Trump asistió este jueves al Tribunal de Distrito de Manhattan.

El multimillonario está acusado de 34 cargos relacionados con el pago, en 2016, de 130 mil dólares a Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, para que guardara silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial que se remonta a 2006 y que el político siempre ha negado.  Los pagos en sí no son ilegales, pero Trump los anotó como «honorarios jurídicos» en las cuentas de su empresa, la Trump Organization.

Asimismo, según documentos judiciales, el magnate compró el silencio de terceros al menos dos veces más. Pagó 30 mil dólares a un portero de la Torre Trump que afirmaba tener información sobre un hijo del magnate fruto de una relación extramatrimonial, y otros 150 mil a una mujer que aseguraba tener un romance con el expresidente.

Trump se declaró no culpable de los cargos en su contra el 4 de abril del año pasado y se dice víctima de una «caza de brujas» para impedir que vuelva a la Casa Blanca, El multimillonario no ha escatimado críticas al juez Merchán, que ya instruyó en 2022 otro caso contra la empresa familiar por fraude fiscal.

«ME ODIA», dijo en su plataforma Truth Social.

Los expertos no creen que a la fiscalía le sea fácil demostrar las acusaciones que pesan sobre el expresidente, por lo que resulta incierto que pueda ser condenado a una pena de cárcel.

El viernes está previsto el anuncio de la multa que le impondrá el juez Arthur F. Engoron, que instruyó otro caso por fraude fiscal, y que podría elevarse a 370 millones de dólares, como reclama la fiscalía, que se sumarían a los más de 80 millones que ha sido condenado a pagar recientemente por difamar a una escritora que lo acusó de violarla en la década de los 90.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Atalanta sorprende al vencer 2-1 al Chelsea

Atalanta dio una de las sorpresas de la jornada al derrotar 2-1 al Chelsea...

México y Guatemala cooperan para combatir cárteles tras incursión en Guatemala

Hoy se anunció un acuerdo entre México y Guatemala para intensificar operaciones conjuntas contra...

Tesla amplía su “Robotaxi” más allá de Norteamérica

Tesla anunció hoy la expansión internacional de su aplicación “Robotaxi”, habilitando descargas en múltiples...

Tensiones en Asia: combate fronterizo entre Tailandia y Camboya

Un conflicto fronterizo entre Tailandia y Camboya se reavivó hoy, con combates que se...

Tenemos más relacionado

Atalanta sorprende al vencer 2-1 al Chelsea

Atalanta dio una de las sorpresas de la jornada al derrotar 2-1 al Chelsea...

México y Guatemala cooperan para combatir cárteles tras incursión en Guatemala

Hoy se anunció un acuerdo entre México y Guatemala para intensificar operaciones conjuntas contra...

Tesla amplía su “Robotaxi” más allá de Norteamérica

Tesla anunció hoy la expansión internacional de su aplicación “Robotaxi”, habilitando descargas en múltiples...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com