Noticias Chihuahua:
Chihuahua, Chih. – Un juez federal negó la vinculación a proceso contra el empresario Eduardo Almeida por el presunto delito de agresión física (empujones) contra el exgobernador Javier Corral Jurado, ocurrido en el aeropuerto de Chihuahua. La resolución, dada a conocer este 17 de enero de 2026, cierra el capítulo penal iniciado por la denuncia de Corral ante la Fiscalía General de la República (FGR) en noviembre de 2025.
El incidente, que generó atención mediática, derivó en acusaciones mutuas: Almeida denunció a Corral por «traición a la patria», mientras el exmandatario lo señaló por violencia. La audiencia inicial se celebró el 14 de noviembre de 2025 en la Sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal, pero el juez determinó que no existían elementos suficientes para proceder contra Almeida.
Esta decisión refuerza la presunción de inocencia del empresario y pone fin a un proceso que, desde su origen, fue visto por algunos como un enfrentamiento político más que judicial. La FGR no ha informado si apelará la resolución.







