El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente recibió este miércoles a Martin Luther King III, un hombre que ha dedicado su vida a la defensa de los derechos civiles y a la equidad, así como a iniciativas internacionales de paz y justicia social.
Durante el encuentro en la Cancillería dialogaron sobre la posibilidad de ampliar el legado de Martin Luther King Jr. en América Latina, mediante la promoción de acciones cívicas y la formación de nuevas generaciones que tengan un verdadero compromiso colectivo, destacó la cancillería.
Martin Luther King III es hijo del histórico defensor de los derechos civiles de los afrodescendientes, Martin Luther King Jr y de Coretta Scott King, también activista estadunidense.
MLK III tenía diez años cuando su padre fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis.
A su padre se le recuerda por su histórico mensaje del 28 de agosto de 1963, en el marco de la Marcha sobre Washington por el Empleo y la Libertad, Tengo un Sueño, dirigido en las escaleras del Lincoln Memorial a más de 250 mil personas reunidas.
En 1964, King recibió el Premio Nobel de la Paz por su activismo en pro de los derechos civiles y la justicia social.
Martin Luther King III participa actualmente en organizaciones como Realizing the Dream Inc., King Center, Drum Major Institute, Metropolitan West Management Asset Corporation, con iniciativas alrededor del mundo contra la violencia y la pobreza.