InicioSeguridadJóvenes tlaxcaltecas asesinados en Oaxaca formaban parte de banda delictiva: Fiscalía

Jóvenes tlaxcaltecas asesinados en Oaxaca formaban parte de banda delictiva: Fiscalía

Published on

Las cinco personas originarias de Tlaxcala, desaparecidas en Santa Cruz Huatulco, y localizados sin vida en un automóvil abandonado en una carretera en los límites entre Oaxaca y Puebla, formaron parte de una banda delictiva, informó el titular de la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla.

En conferencia de prensa al presentar los avances de la investigación, el fiscal reveló que el múltiple homicidio podría tratarse de un posible ajuste de cuentas entre grupo criminales.

Expuso que el grupo llegó a delinquir al destino turístico donde en febrero establecieron su centro de operaciones para cometer asaltos a cuentahabientes, robo a comercios y otro tipo de ilícitos.

«Algunos de ellos llegaron (a Huatulco) semanas antes, después se incorporaron otros. Por tareas de inteligencia, existen pruebas de que la banda de Tlaxcala participó en el robo a cajeros, cuentahabientes y centros comerciales”, expuso.

Incluso, agregó, una persona del grupo fue detenida en Huatulco.

El abogado dijo que el grupo llegó como “invitado” de José Alfredo L.C., “El Jocha”, hotelero, excandidato a alcalde, ejecutado a balazos, el 2 de marzo pasado, en el barrio Canta Rana en Barra de Copalita, en San Miguel del Puerto, Pochutla.

«El papel de El Jocha era darles hospedaje, pero también indicaba a las probables víctimas o lugares a asaltar. Es decir, era el que de alguna manera ‘ponía’ a las personas tanto víctimas como lugares”, dijo.

También el 2 de marzo, al interior de un automóvil abandonado fueron encontrados cinco cuerpos sin vida dentro de un vehículo abandonado; mientras una mujer, se reportó viva en Puebla, y un masculino está detenido por presunto robo de automóvil.

«Entonces hemos ido reconstruyendo toda la historia”, subrayó.

De acuerdo con el informe, el reciente operativo de corporaciones federales y estatales logró asegurar más de 40 cámaras en circuito cerrado que estaban instaladas en diferentes calles de Santa Cruz Huatulco, presumiblemente “sirvió para labores de vigilancia de la célula delictiva que opera en esa zona de la Costa de Oaxaca”.

Resaltó que el trabajo coordinado con sus similares de Puebla y Tlaxcala, hizo posible recuperar algunos vehículos con reporte de robo, aparentemente, cometido por este grupo delictivo.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

PRI buscará recursos para nuevo hospital de primer nivel en Chihuahua

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados impulsará la construcción de...

Jugará Teporaca Reyes en la universidad de Tennessee el próximo año

El camino de iA en esta disciplina deportiva, considerada una de las más duras...

Miguel Riggs llama “lodasal político” a la guerra por cargos en Chihuahua

La carrera política rumbo a 2027 ya encendió los ánimos en Chihuahua, pero Miguel...

Boquilla Trail Run: 2da edición de carrera pedestre en San Francisco de Conchos

En San Francisco de Conchos se llevará a cabo la segunda edición del Boquilla...

Tenemos más relacionado

PRI buscará recursos para nuevo hospital de primer nivel en Chihuahua

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados impulsará la construcción de...

Jugará Teporaca Reyes en la universidad de Tennessee el próximo año

El camino de iA en esta disciplina deportiva, considerada una de las más duras...

Miguel Riggs llama “lodasal político” a la guerra por cargos en Chihuahua

La carrera política rumbo a 2027 ya encendió los ánimos en Chihuahua, pero Miguel...