Un joven de 19 años fue inculpado y puesto en prisión preventiva el viernes, junto con otro menor ya procesado, por supuestamente «haber planeado cometer un acto violento dirigido, entre otros, contra objetivos judíos», informó una fuente judicial.
El joven fue inculpado por asociación de malhechores con vistas a preparar delitos contra la persona y de adquisición y tenencia de armas en relación con una empresa terrorista, detalló la fuente judicial, confirmando una información adelantada por la cadena Bfmtv.
El menor, por su parte, fue «inculpado y puesto en detención preventiva el pasado 13 de junio».
Ambos sospechosos estaban en contacto por redes sociales y están acusados «de haber planeado cometer un acto violento dirigido, entre otros, contra objetivos judíos», precisó la misma fuente sin dar más detalles.
«Las investigaciones, que proseguirán en el marco de la investigación judicial» abierta por la Fiscalía Nacional Antiterrorista (Pnat), «tendrán por objeto esclarecer la naturaleza del proyecto», añadió.
Este caso se produce en un contexto de conmoción en Francia por la violación en grupo de una menor judía de 12 años en Courbevoie, una ciudad al noroeste de París.
Dos adolescentes de 13 años fueron imputados por violación en grupo, amenazas de muerte, insultos y violencia antisemita.
Otro adolescente de 12 años fue acusado de todos los delitos, salvo el de violación, según el ministerio público.
En los últimos días se han organizado varias concentraciones en apoyo de la joven víctima y contra el antisemitismo en plena campaña electoral.
Francia, que celebra elecciones legislativas los próximos 30 de junio y 7 de julio, acoge la mayor comunidad judía de Europa.