CHIHUAHUA.- Desde las 8 de la noche de este jueves y hasta aproximadamente hoy a las 2 de la madrugada se registró una jornada violenta en Cuauhtémoc. En distintos puntos, un joven fue secuestrado por hombres armados, a un hombre le dispararon en la rodilla para luego desmayarlo y se provocaron dos incendios: uno en una vivienda y otro en un carro robado. 

Según reportes de la Policía Seccional de Anáhuac, el primero de los hechos ocurrió a las 8:06 de la noche de este 27 de octubre, cuando en la colonia Reforma fue localizado Héctor C. M., de 33 años, con dos balazos en las rodillas y un golpe contuso en la nuca, el cual lo habría llevado a perder unos instantes el conocimiento.

A la 1:30 del día siguiente, un hombre de 53 años reportó que, poco antes, entraron a su casa un grupo de hombres armados para exigirle a él y a su hijo de 18 años que les revelaran en dónde vendían metanfetaminas.

Sin embargo, al responderles que desconocían de qué hablaban, los presuntos sicarios secuestraron al joven, al cual golpearon repetidas ocasiones en la cara mientras preguntaban de nuevo sobre el punto de comercio de la droga. Al cabo de un tiempo, fue liberado y pudo regresar a su hogar.

Se refiere que los agresores se marcharon del lugar a bordo de la camioneta de la víctima, una Honda Element negra, modelo 2005, sin placas. Partieron hacia un rumbo todavía desconocido.

Dos calles después los policías observaron que un domicilio se encontraba en llamas, sofocadas al cabo de unos minutos por el departamento de Bomberos. El dueño del inmueble declaró a las autoridades que no denunciaría los hechos, sin referir los motivos.

Después, a las 2 de la madrugada, se comunicó a los números de emergencia el incendio de un carro en el fraccionamiento Colinas de Puerto. Se trataba de la misma camioneta Honda Element negra perteneciente al joven herido por los narcos.

De manera breve, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, confirmó lo sucedido, tras lo cual se reforzaron los patrullajes en Cuauhtémoc al implementar un operativo conjunto con las autoridades federales.

La investigación por lo anterior, aseguró Loya, sigue en curso.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com