Ambas canciones forman parte de Legacy, una colección de 20 temas con nuevas grabaciones de canciones escritas por Fogerty en su época con Creedence Clearwater Revival, incluyendo clásicos como “Have You Ever Seen The Rain”, “Proud Mary”, “Fortunate Son” y “Bad Moon Rising”. Por primera vez en su carrera, Fogerty es dueño total de su catálogo con Creedence, y este álbum representa tanto una celebración de ese logro como una recuperación personal de su legado artístico.
Durante gran parte de mi vida no fui dueño de las canciones que escribí, señala Fogerty. Recuperarlas lo cambia todo. Legacy es mi forma de celebrar eso—de interpretar estas canciones en mis propios términos, con la gente que amo.
El álbum fue producido por John y Shane Fogerty, con producción ejecutiva de su esposa Julie Fogerty. Participan también miembros de su banda familiar junto a músicos como Matt Chamberlain, Bob Malone, Bob Glaub y Rob Stone. Las mezclas corrieron a cargo del legendario ingeniero Bob Clearmountain, dando como resultado grabaciones contemporáneas y ricas, fieles a los originales pero con nueva energía.
Legacy fue anunciado en el escenario del concierto, con entradas agotadas por el 80° cumpleaños de Fogerty en el Beacon Theatre de Nueva York, y llega en un año clave que ha incluido presentaciones estelares en JazzFest, Glastonbury, el Hollywood Bowl y más. También fue reconocido en los American Music Honors (presentado por Bruce Springsteen) y colaboró con Eric Church para el nuevo tema oficial de NASCAR en Prime. Al reseñar su show en el Beacon, Associated Press escribió que Fogerty se presentó “con la alegría de un adolescente”, mientras que Mojo Magazine tras Glastonbury señaló que “John Fogerty está viviendo el mejor momento de su vida”, agregando que su set fue “la definición misma de puro fuego, sin desperdicio”. Tras su actuación principal en JazzFest, NOLA.com simplemente afirmó: “Fogerty está en llamas”.
El lanzamiento de “Travelin’ Band” y “Long As I Can See The Light”, los últimos sencillos previos al álbum, se suma a otras canciones de Legacy ya disponibles en plataformas digitales como “Born on the Bayou”, “Lodi”, “Up Around the Bend”, “Have You Ever Seen the Rain” y “Porterville”.
Tengo 80 años, dice Fogerty. Con este álbum me estoy dando un regalo a mí… y también a mis fans.