InicioMundoJefe de espionaje británico dice que Rusia está detrás de sabotajes en...

Jefe de espionaje británico dice que Rusia está detrás de sabotajes en Europa

Published on

El jefe del espionaje exterior británico acusó el viernes a Rusia de llevar a cabo una «campaña asombrosamente temeraria» de sabotaje en Europa, al tiempo que intensifica su ruido de sables nuclear para asustar a otros países y que no apoyen a Ucrania.

Richard Moore, jefe del Servicio Secreto de Inteligencia MI6, dijo que cualquier relajo en el apoyo a Ucrania contra la invasión de Rusia envalentonará al presidente ruso, Vladimir Putin, y a sus aliados.

En lo que pareció un mensaje al gobierno entrante del presidente estadunidense Donald Trump y algunos aliados europeos que han cuestionado el apoyo continuo a Ucrania en la guerra, Moore argumentó que Europa y sus socios transatlánticos deben mantenerse firmes frente a lo que calificó como una agresión creciente.

«Recientemente, hemos descubierto una campaña asombrosamente temeraria de sabotaje ruso en Europa, incluso en un momento en que Putin y sus acólitos recurren al ruido de sables nuclear para sembrar el miedo sobre las consecuencias de ayudar a Ucrania», dijo en un discurso en París.

«El costo de apoyar a Ucrania es bien conocido, pero el costo de no hacerlo sería infinitamente mayor. Si Putin triunfa, China sopesaría las implicaciones, Corea del Norte se envalentonaría e Irán se volvería aún más peligroso», señaló.

En septiembre, Moore dijo que los servicios de inteligencia rusos se habían vuelto «un poco salvajes», en la última advertencia de la OTAN y otros jefes de espionaje occidentales sobre lo que denominan acciones hostiles rusas, que van desde repetidos ciberataques hasta incendios provocados vinculados a Moscú.

Rusia niega su responsabilidad en todos estos incidentes. La embajada rusa en Londres no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para comentar las declaraciones de Moore.

El mes pasado, el jefe del espionaje nacional de Reino Unido dijo que el servicio de inteligencia militar ruso GRU está tratando de causar «caos».

Fuentes familiarizadas con la inteligencia estadounidense han dicho a Reuters que es probable que Moscú intensifique su campaña contra objetivos europeos para aumentar la presión sobre Occidente por su apoyo a Kiev.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

FGE creará programa de justicia para mujeres y cero extorsión a sectores productivos

En el marco del 25 aniversario del caso Campo Algodonero, el encargado del despacho...

Inicia Secretaría de Salud campaña Invernal de Vacunación

  La Secretaría de Salud informó que este 12 de octubre inició de manera oficial...

Corresponde a Morena valorar perfil de Martín Chaparro para la alcaldía de Chihuahua

Corresponde a Morena valorar si Martín Chaparro cuenta con el perfil adecuado para competir...

Santiago de la Peña afirma que evento de Bonilla rebasó expectativas

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, afirmó que el evento de...

Tenemos más relacionado

FGE creará programa de justicia para mujeres y cero extorsión a sectores productivos

En el marco del 25 aniversario del caso Campo Algodonero, el encargado del despacho...

Inicia Secretaría de Salud campaña Invernal de Vacunación

  La Secretaría de Salud informó que este 12 de octubre inició de manera oficial...

Corresponde a Morena valorar perfil de Martín Chaparro para la alcaldía de Chihuahua

Corresponde a Morena valorar si Martín Chaparro cuenta con el perfil adecuado para competir...