InicioMundoJefe de espionaje británico dice que Rusia está detrás de sabotajes en...

Jefe de espionaje británico dice que Rusia está detrás de sabotajes en Europa

Published on

Noticias Chihuahua:

El jefe del espionaje exterior británico acusó el viernes a Rusia de llevar a cabo una «campaña asombrosamente temeraria» de sabotaje en Europa, al tiempo que intensifica su ruido de sables nuclear para asustar a otros países y que no apoyen a Ucrania.

Richard Moore, jefe del Servicio Secreto de Inteligencia MI6, dijo que cualquier relajo en el apoyo a Ucrania contra la invasión de Rusia envalentonará al presidente ruso, Vladimir Putin, y a sus aliados.

En lo que pareció un mensaje al gobierno entrante del presidente estadunidense Donald Trump y algunos aliados europeos que han cuestionado el apoyo continuo a Ucrania en la guerra, Moore argumentó que Europa y sus socios transatlánticos deben mantenerse firmes frente a lo que calificó como una agresión creciente.

«Recientemente, hemos descubierto una campaña asombrosamente temeraria de sabotaje ruso en Europa, incluso en un momento en que Putin y sus acólitos recurren al ruido de sables nuclear para sembrar el miedo sobre las consecuencias de ayudar a Ucrania», dijo en un discurso en París.

«El costo de apoyar a Ucrania es bien conocido, pero el costo de no hacerlo sería infinitamente mayor. Si Putin triunfa, China sopesaría las implicaciones, Corea del Norte se envalentonaría e Irán se volvería aún más peligroso», señaló.

En septiembre, Moore dijo que los servicios de inteligencia rusos se habían vuelto «un poco salvajes», en la última advertencia de la OTAN y otros jefes de espionaje occidentales sobre lo que denominan acciones hostiles rusas, que van desde repetidos ciberataques hasta incendios provocados vinculados a Moscú.

Rusia niega su responsabilidad en todos estos incidentes. La embajada rusa en Londres no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para comentar las declaraciones de Moore.

El mes pasado, el jefe del espionaje nacional de Reino Unido dijo que el servicio de inteligencia militar ruso GRU está tratando de causar «caos».

Fuentes familiarizadas con la inteligencia estadounidense han dicho a Reuters que es probable que Moscú intensifique su campaña contra objetivos europeos para aumentar la presión sobre Occidente por su apoyo a Kiev.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Celebran aniversario biker con rodada hasta Santa Isabel

Más de 1000 motociclistas participaron los días 16 y 17 de mayo en el...

Detienen a dos hombres con cristal en NCG

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Zona Noroeste detuvieron...

Arturo Medina se registra como Defensor del PRI

El diputado local por el Distrito 22, Arturo Medina, se registró este fin de...

Respalda Manque a Maru en evento deportivo

La diputada federal Manque Granados manifestó su respaldo a la gobernadora María Eugenia Campos...

Tenemos más relacionado

Celebran aniversario biker con rodada hasta Santa Isabel

Más de 1000 motociclistas participaron los días 16 y 17 de mayo en el...

Detienen a dos hombres con cristal en NCG

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Zona Noroeste detuvieron...

Arturo Medina se registra como Defensor del PRI

El diputado local por el Distrito 22, Arturo Medina, se registró este fin de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com