Noticias Chihuahua
El jefe del espionaje nacional de Reino Unido dijo que el servicio de inteligencia militar ruso está tratando de causar caos.
Ciudad de México.- El jefe del espionaje exterior británico acusó el viernes a Rusia de llevar a cabo una «campaña asombrosamente temeraria» de sabotaje en Europa, al tiempo que intensifica su ruido de sables nuclear para asustar a otros países y que no apoyen a Ucrania.
Richard Moore, jefe del Servicio Secreto de Inteligencia MI6, dijo que cualquier relajo en el apoyo a Ucrania contra la invasión de Rusia envalentonará al presidente ruso, Vladimir Putin, y a sus aliados.
En lo que pareció un mensaje al gobierno entrante del presidente estadunidense Donald Trump y algunos aliados europeos que han cuestionado el apoyo continuo a Ucrania en la guerra, Moore argumentó que Europa y sus socios transatlánticos deben mantenerse firmes frente a lo que calificó como una agresión creciente.
Recientemente, hemos descubierto una campaña asombrosamente temeraria de sabotaje ruso en Europa, incluso en un momento en que Putin y sus acólitos recurren al ruido de sables nuclear para sembrar el miedo sobre las consecuencias de ayudar a Ucrania», dijo en un discurso en París.
Fuentes familiarizadas con la inteligencia estadounidense han dicho a Reuters que es probable que Moscú intensifique su campaña contra objetivos europeos para aumentar la presión sobre Occidente por su apoyo a Kiev.
Con Información de: AFP a través de Excelsior.com.mx