El gobierno estatal empleó vehículos Cybertruck de Tesla como parte de la flota de la Policía Estatal de Jalisco y una de ellas sufrió una ponchadura en la llanta mientras regresaba de Tapalpa, alrededor de las 19:30 horas, sobre la autopista Guadalajara–Colima.
En un evento realizado el 27 de mayo, el gobernador Pablo Lemus informó que se incorporaron alrededor de 280 unidades Cybertruck, una por cada municipio, para reforzar la presencia policial fuera del Área Metropolitana de Guadalajara. En esa ocasión, el ejecutivo señaló que las unidades tendrían «alto impacto» en la población.
Te puede interesar: Denuncian también diputados PAN influencia de Morena en magistrados electorales por un elemento
Además, se documentó que el gobierno arrendó tres Cybertrucks durante 36 meses mediante licitación pública, con un costo de 275 millones de pesos por el arrendamiento total. Estas unidades se asignaron a operaciones de inteligencia remotas en 12 regiones, equipadas con conexión satelital a través de Starlink, y no se destinaron a mandos policiales.
Durante su circulación en el centro de Guadalajara, las patrullas despertaron atención entre algunos elementos de la Policía Estatal, quienes comentaron que existían otros temas de seguridad que consideraban con prioridad.
NOTICIAS CHIHUAHUA