PAUSA.MX

El ejército israelí dijo que llevó a cabo un ataque selectivo en Beirut el martes contra un comandante de Hezbolá, al que dijo que era responsable de un ataque en los Altos del Golán que mató a 12 niños y adolescentes el fin de semana. Se escuchó una fuerte explosión y se pudo ver una columna de humo elevándose sobre los suburbios del sur, un bastión del grupo armado libanés, alrededor de las 19:40 horas (locales), dijo un testigo a la agencia Reuters.

Una fuente próxima a Hezbolá reportó dos muertos en bombardeo israelí al sur de Beirut, de acuerdo con la agencia AFP. La ciudad ha estado en vilo durante días antes de un anticipado ataque israelí en represalia por un ataque en los Altos del Golán ocupados por Israel que mató a una docena de jóvenes. Estados Unidos e Israel han culpado a Hezbolá del ataque, pero el grupo ha negado su responsabilidad.

La agencia nacional de noticias estatal del Líbano dijo que un ataque israelí había tenido como objetivo el área alrededor del Consejo Shura de Hezbolá en el barrio Haret Hreik de la capital. El ministro de defensa Israelí, Yoav Gallant, confirmó el lanzamiento por parte de las Fuerzas de Israel (FDI) y dijo que el grupo islamista «cruzó la línea roja» tras el ataque en la localidad de Majdal Shams.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com