InicioMundoIrán deja Estados Unidos y llevará su campamento del Mundial 2026 a...

Irán deja Estados Unidos y llevará su campamento del Mundial 2026 a México por tensión migratoria

Published on

Noticias Chihuahua:

La selección de Irán decidió trasladar su campamento base para el Mundial 2026 desde Estados Unidos hacia México, luego de enfrentar complicaciones relacionadas con visas, seguridad y tensiones diplomáticas con Washington. La Federación Iraní de Futbol confirmó que la FIFA aprobó el cambio, por lo que el equipo se instalará en Tijuana durante la Copa del Mundo organizada por Estados Unidos, México y Canadá.

Inicialmente, el combinado iraní planeaba concentrarse en Tucson, Arizona, pero la incertidumbre derivada del conflicto en Oriente Medio y las dificultades migratorias llevaron a modificar toda la logística. Mehdi Taj, presidente de la federación iraní, explicó que el cambio permitirá resolver posibles problemas de ingreso a territorio estadounidense, ya que la delegación cruzará desde México únicamente para disputar sus partidos.

La ciudad elegida fue Tijuana por su cercanía con Los Ángeles, sede de dos de los encuentros de Irán en la fase de grupos. El tercer compromiso será en Seattle. Medios internacionales señalaron que la ubicación también facilitaría vuelos y traslados para la delegación iraní, además de reducir riesgos políticos y diplomáticos durante el torneo.

El tema de las visas se convirtió en un problema central para la selección asiática desde hace varios meses. Jugadores y cuerpo técnico tuvieron que acudir a Turquía para tramitar documentos de ingreso a Estados Unidos y Canadá, mientras crecían las dudas sobre el trato migratorio que recibiría el equipo debido a las tensiones entre ambos países.

La situación incluso escaló políticamente después de declaraciones del presidente Donald Trump y de funcionarios iraníes sobre la participación del país en el Mundial. Aunque FIFA rechazó mover los partidos de Irán fuera de Estados Unidos, sí terminó autorizando el traslado de su centro de operaciones a territorio mexicano. Con ello, Tijuana se convertirá en una de las sedes estratégicas más importantes para una selección que llegará al torneo en medio de un fuerte contexto geopolítico internacional.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Entregan árboles y semillas a trabajadores de Palacio de Gobierno

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) realizó este jueves la entrega de árboles frutales,...

Pronostican lluvias fuertes en la Sierra y calor de hasta 40 grados en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este viernes 10 de julio...

Sin novedad en Gpe y Calvo tras reportes de camionetas sospechosas: Fiscalía Zona Sur

Luego de que comenzaran a circular versiones sobre un supuesto enfrentamiento armado en la...

«Es una mentira»: Fernanda Martínez responde a versiones sobre su salida del PAN

La directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Fernanda Martínez, desmintió los rumores sobre...

Tenemos más relacionado

Entregan árboles y semillas a trabajadores de Palacio de Gobierno

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) realizó este jueves la entrega de árboles frutales,...

Pronostican lluvias fuertes en la Sierra y calor de hasta 40 grados en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este viernes 10 de julio...

Sin novedad en Gpe y Calvo tras reportes de camionetas sospechosas: Fiscalía Zona Sur

Luego de que comenzaran a circular versiones sobre un supuesto enfrentamiento armado en la...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com