Noticias Chihuahua:
A partir del 29 de diciembre y durante los primeros meses de 2026, el Gobierno Municipal de Meoqui pondrá en marcha un programa de descuentos en el pago del impuesto predial dirigido a adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, jubilados, así como madres y padres solteros.
El coordinador de Catastro, César Carrasco, informó que esta acción responde a la instrucción de la alcaldesa Miriam Soto de facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus contribuciones. Señaló que quienes ya se registraron durante el año 2025 no deberán realizar nuevamente el trámite, ya que el padrón de beneficiarios continuará vigente.
Indicó que las personas interesadas en acceder al beneficio, o quienes tengan dudas sobre su estatus, podrán acudir a la Tesorería Municipal de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Entre los requisitos generales se encuentra ser propietario del predio y habitarlo, que el inmueble esté a nombre del solicitante y que su valor catastral sea menor a un millón 500 mil pesos, además de presentar documentación en original y copia.
El funcionario detalló que, dependiendo del caso, se deberá presentar documentación específica como credencial de pensionado o jubilado, certificado médico en el caso de personas con discapacidad, o actas que acrediten estado civil, filiación y guarda y custodia para madres, padres solteros, personas divorciadas o viudas. El otorgamiento del descuento estará sujeto a un estudio y dictamen previo por parte de la Tesorería Municipal.







