Noticias Chihuahua:
La Secretaría de Turismo invitó a la población a aprovechar el periodo vacacional decembrino para conocer los principales atractivos turísticos del estado de Chihuahua, que incluyen pueblos mágicos, ciudades históricas, paisajes naturales y espacios culturales.
La entidad cuenta con cinco Pueblos Mágicos, entre ellos Creel, ubicado en la Sierra Tarahumara, donde visitantes pueden encontrar comercio de artesanías rarámuri, servicios turísticos de diversas categorías y actividades de naturaleza y aventura, además de sitios como el Lago de Arareko y los valles de formaciones rocosas.
Dentro de la región de Barrancas del Cobre, el Parque Barrancas, en Divisadero, ofrece atracciones como el teleférico, tirolesas, Vía Ferrata, puentes colgantes y el ZipRider. Otro destino destacado es Batopilas, cuyo acceso al fondo de las barrancas permite apreciar vistas panorámicas y sitios históricos como la misión de Satevó y antiguas edificaciones.
La dependencia estatal también destacó destinos como Casas Grandes, con la Zona Arqueológica de Paquimé; Guachochi, con la Barranca de Sinforosa; Hidalgo del Parral, por su legado minero; así como las ciudades de Chihuahua y Juárez, que concentran museos, recintos culturales y atractivos urbanos.







