Equipó centros de salud e impulsó la implementación de programas médicos para habitantes de la zona serrana del estado de Chihuahua
Guerrero, Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) invirtió más de 19.1 millones de pesos en el equipamiento médico de hospitales, clínica, dispensario médico y brigadas médicas oftalmológicas, así como en el desarrollo de programas de atención médica en la Sierra Tarahumara.
Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC comentó: “en Fundación iniciamos hace más de 27 años nuestra labor social en la sierra porque desde entonces conocemos las necesidades que existen en esta región y ha sido desde entonces que estamos impulsando proyectos de apoyo alimentario, crecimiento de la economía familiar a través del trueque, infraestructura para agua potable en los hogares y, por supuesto, el fortalecimiento de una atención médica de calidad para todas las personas que habitan en la Sierra Tarahumara”.
“Es más que necesario destacar la extraordinaria labor que realizan las organizaciones civiles que dedican su trabajo y compromiso a la Sierra Tarahumara, pues han construido poderosas redes de colaboración con la gente de cada comunidad y con otras organizaciones civiles por el bien común, un claro ejemplo es las conexiones que han creado para trasladar a una persona enferma que vive en una casita inmersa en la sierra hasta una clínica de atención a emergencias, un hospital de primer nivel o hasta la capital del estado si es necesario, por dar un ejemplo”.
Luis Alberto Barrio señaló: “FECHAC ha estado presente en la Sierra Tarahumara desde hace décadas y continuaremos trabajando por ayudar a las familias de esta región y brindarles mejores oportunidades para gozar de una vida digna y plena”.
Los centros médicos apoyados fueron: