Noticias de Chihuahua. –
La Fiscalía General de Chihuahua trasladará a la Fiscalía General de la República (FGR) la investigación acerca del fuerte incendio ocurrido durante la madrugada del sábado 29 de marzo en una propiedad de la colonia Nuevo Triunfo, ubicada al norte de la capital. Presunta bodega que almacenaba combustible robado —conocido como huachicol.
Información preliminar indica que el fuego se desató cerca de la 1:47 horas del sábado, en el cruce de las calles 42 y Hacienda Río Florido, en un inmueble utilizado para el depósito de hidrocarburos. Su origen, según versiones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) tuvo lugar en una pipa de diésel.
La intensidad del siniestro, que fue observable desde diferentes partes de la ciudad de Chihuahua, condujo a que las fuerzas del orden desalojaran a los habitantes de viviendas aledañas. Y resultó en la pérdida total de la pipa y cuatro vehículos calcinados, entre ellos una pick up de doble cabina.
Aunque hasta el momento resulta desconocido el móvil del incendio, el fiscal general César Jáuregui Moreno dio a conocer que la FGR atraerá el caso debido a la presunta relación con el tráfico de hidrocarburos, catalogado como delito del fuero federal.
Y declaró: «Nosotros hacemos siempre los reportes criminales, hacemos el levantamiento. Y cuando vemos que tenemos que declinar la carpeta inmediatamente lo hacemos y ponemos en consideración de la FGR todos los datos que nosotros hayamos recogido en los trabajos iniciales».