CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- La imagen en la que se amenazaba de tiroteo al campus II del Instituto Tecnológico de Chihuahua se encuentra bajo investigación. Analizan la posibilidad de que se trate de un método para retrasar exámenes o evaluaciones.
Desde ayer por la tarde circuló en redes sociales un cartel donde se leía «te invito a mi primer tiroteo». La supuesta masacre estaba fechada para las 2 de la tarde de este lunes. Además, se adjuntó el número de teléfono (614)-362-89-16 para que la gente «confirmara su asistencia».
Para prevenir alguna tragedia, las clases en el plantel fueron suspendidas. Desde temprana hora se implementó un operativo en el interior y 16 elementos policíacos sitiaron las instalaciones. Los docentes impartieron sus asignaturas en modalidad virtual.
Hasta el momento se desconoce el autor de la publicación. La Policía Cibernética se encuentra investigando la procedencia, de acuerdo a como diera a conocer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.
El objetivo es identificar al responsable para evitar un multihomicidio y luego, de ser necesario, someterlo a un proceso penal, puesto que la difusión de tales imágenes atenta contra la paz pública y moviliza a las autoridades en vano.
Además, la policía busca impedir que la creación de esas imágenes se vuelva una práctica recurrente para posponer fechas de entrega de evaluaciones académicas, como se solía hacer mediante amenazas de bomba.