Home Estatal Investigan a asesino de la doctora Mexía Medina mientras permanece hospitalizado

Investigan a asesino de la doctora Mexía Medina mientras permanece hospitalizado

by RU SI

Audios. Fiscal general Roberto Fierro Duarte.

CHIHUAHUA.- Al presunto asesino de la doctora Massiel Mexía Medina, de 38 años, lo golpearon y amarraron a un poste la tarde de este lunes. Fue hospitalizado debido a las heridas. Mientras tanto, se encuentra bajo investigación por homicidio y por el probable abuso sexual de una menor.

Habitantes de Barrio Satélite, comunidad de San Juanito, en Bocoyna, donde ocurrió el ataque, relataron que el victimario —sin señalar por quién o quienes— fue atado, y que enseguida suyo se hallaba un fusil de asalto AK-47 y una cartulina donde se leía «esto te pasó por haber matado a la doctora y violado una muchacha».

A las 5 de la madrugada del mismo día, el sujeto entró a la casa de Mexía Medina, anestesióloga del IMSS-Bienestar, originaria de Sinaloa. Ingresó y le disparó repetidas ocasiones en cabeza y pecho. Ella —según se reporta— murió en un hospital debido a un paro cardíaco ocasionado por pérdida de sangre.

De acuerdo a como refiriera el fiscal general Roberto Fierro Duarte, el responsable fue trasladado a un centro médico que se mantiene bajo vigilancia. Su estadía no representa ningún riesgo para médicos ni enfermeros de la zona serrana, mencionó.

Fierro Duarte confirmó que fue decomisada un arma de fuego, a la cual ya le están realizando estudios. Asimismo, enfatizó que todo indica que sí fue el asesino, mas —dijo— «no se puede decir o afirmar hasta que haya resultados de los servicios periciales». Continúan, asi, las líneas de investigación.

La noche antes de matar a Mexía Medina —relató el fiscal—, el hombre, drogado y borracho, andaba generando disturbios en los alrededores. Y sobre los señalamientos de violación, informó que, pese a no existir una denuncia, se ordenó la búsqueda de la probable víctima para comprobar si fue violentada. De ser asi, aseguró, se va a «actuar en consecuencia».

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com