El Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) anunció que investigó la actuación del juez de control Juan Carlos Erives Fuentes tras dictar semilibertad a Édgar Herman Escárcega Valenzuela, condenado por secuestro y hermano de la magistrada Nancy Escárcega.
El TDJ informó que las pesquisas estuvieron a cargo de la Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas (UIRA), dependiente de la Presidencia del tribunal, con el objetivo de revisar posibles irregularidades en el actuar de los integrantes del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.
Te puede interesar: Inauguró Bonilla el ‘MIFAM’ en Valle Dorado
El tribunal precisó que las investigaciones se realizaron bajo principios técnicos y jurídicos, con apego a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley Orgánica y los acuerdos internos que regulan la viabilidad de cada procedimiento, y sin compartir detalles por tratarse de indagatorias en curso.
El TDJ recordó que la semilibertad otorgada a Escárcega Valenzuela estableció que el interno debía ingresar a prisión los viernes a las 20:00 horas y salir los domingos a la misma hora hasta 2050, y subrayó que su labor se centra únicamente en la legalidad y la ética institucional, sin motivaciones políticas ni revanchismos.
NOTICIAS CHIHUAHUA