Noticias Chihuahua
Chihuahua, Chih.- Durante la conferencia matutina «mañanera«, de este 15 de agosto, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, abordó el intento de detención del ex gobernador del Estado de Chihuahua, en un restaurante-bar, llamado «Chi, Chi«, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, acontecida la noche del 14 de agosto.
Sobre las motivaciones López Obrador, afirmó «que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, está aliada con César Duarte, ex gobernador de la entidad […] es parte de promiscuidad política d los últimos tiempos […] de la unión del PRI y del PAN«, afirmó el titular del Ejecutivo federal.
También critico el circo mediático generado por la filtración de medios de comunicación al interior del establecimiento comercial, lo cual en palabras del presidente, desacredita el actuar de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
Además Acuso a Campos Galván y Duarte Jaquez, «están aliados en contra de Corral» -durante la llamada operación «Justicia para Chihuahua«- porque el Corral Jurado, fue quien lideró los esfuerzos para la detención y posterior extradición de César D.J., de los Estados Unidos, para iniciarle el proceso penal que aún hoy -bajo la medida Cautelar de firma periódica en los juzgados-, aún enfrenta su ex homólogo.
«En una especia de venganza […] en una realidad política» afirmó López Obrador, asímismo, el presidente del país, acusó a los agentes estatales chihuahuenses, de violar la jursprudencia de actuación, al no llevarse la operación de intento de detención en coordinación con las autoridades locales del la Ciudad de México, lo que al parecer y ha interpretación del AMLO, en una clara violación del debido proceso.
Finalmente, López Obrador, acusó a los agentes chihuahuemses de actuar previo a la probable designación de Corral Jurado, como senador -como plurinominal-, lo cual obligaría a que el ex mandatario estatal a enfrentarse a un proceso de desaforación.