Noticias de Chihuahua. –
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) intensificó el operativo de vigilancia en el Centro Histórico en esta temporada de compras decembrinas para prevenir cualquier tipo de incidentes, como robos, asaltos u otros delitos.
Según informó la Presidencia Municipal, alrededor de ochocientos policías adicionales rondan los principales corredores y centros comerciales de la zona desde el inicio del Buen Fin. La instrucción: que cuidaran el patrimonio de la ciudadanía.
En éstas fechas, cuando el primer cuadro de la ciudad se convierte en uno de los puntos más concurridos, la DSPM incrementó los rondines con agentes del Grupo Beta, Motociclistas 300, del turno ordinario del Distrito Ángel y de los cadetes que se encuentran en preparación en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU).
A causa de lo anterior, según informó el policía tercero del grupo de ciclistas Gaspar Fernando Herrera Pérez, se ha preservado la seguridad de los transeúntes, de manera que sólo han ocurrido percances menores, ninguno de dimensiones trágicas.
En tal sentido, invitó a la población a que acuda a realizar sus compras, comer o pasear con la certidumbre de que se encuentran protegidos en todo momento por los oficiales que circulan en los alrededores.
NOTICIAS CHIHUAHUA PAUSA.MX