Comparte

CHIHUAHUA.- Este martes se graduaron de su curso de especialización 116 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); de ellos, 54 se integran a Detectives y 62 al SWAT, grupos especiales constituidos a principios de año.

La ceremonia de egreso fue llevada a cabo en las instalaciones de la Feria de Santa Rita, en donde, además, se entregaron estímulos monetarios a los 36 condecorados como policías del año, entre los cuales se repartirán 800 mil pesos.

Te puede interesar: “Juntos pondremos en alto el nombre de la UACH”; acompaña Gobernadora a toma de protesta del nuevo Rector

Este 13 de enero, publicada la convocatoria de los grupos especiales, se anunció que los Detectives, a quienes se les solicitaría poseer conocimientos criminológicos, en análisis delictivos, penales y de procuración de justicia, responderían a la Dirección General de Investigación Especializada en Casos de Alto Impacto.

Por otra parte, el SWAT, cuyos miembros habrían de contar con destrezas en materia de antisecuestros, antimotines, manejo de explosivos, rescate de rehenes y operaciones contra el terrorismo, atendería a la Dirección General de Operaciones Especiales.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com