InicioPolíticaInsulto para los chihuahuenses que Federación pretenda bachear carreteras en vez de...

Insulto para los chihuahuenses que Federación pretenda bachear carreteras en vez de repararlas: Isela Martínez

Published on

Noticias Chihuahua:

NOTICIAS CHIHUAHUA

– La coordinadora de la Fracción Edilicia del PAN lamentó que la Federación quiera resolver 6 años de falta de mantenimiento en las carreteras federales con un simple programa de bacheo, luego de la pérdida de cientos de vidas en estas vías.

Chihuahua, Chih.- La regidora Isela Martínez Díaz calificó como una burla que el tramo carretero de Chihuahua-El Sueco sea incluido dentro del programa federal denominado “Bachetón”, cuando resulta muy claro que se necesita una intervención más profunda para rescatar esa vía de comunicación, cuya falta de mantenimiento ha tenido resultados fatales.

La coordinadora de la Fracción Edilicia del PAN destacó que, según información de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, entre mayo y julio del presente año se reportaron alrededor de 600 accidentes vehiculares tan solo en la carretera Chihuahua-Juárez, la mayoría relacionados con las malas condiciones en las que se encuentran los tramos carreteros a cargo de la Federación.

El gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo anunció el programa “Bachetón”, el cual contempla un presupuesto de 4 mil millones de pesos. Sin embargo, Isela Martínez señaló que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua estimó que, para la completa reparación y mantenimiento de tramos federales en Chihuahua, se necesitan alrededor de 10 mil millones de pesos, por lo que es ofensivo este intento de subsanar los daños que se agravan día a día por falta de mantenimiento.

Asimismo, la Regidora del PAN remarcó la falta de sensibilidad del Gobierno Federal al no hacerse cargo del desastre que dejó Andrés Manuel López Obrador, ya que quieren simplemente “bachear” incluso olvidando tramos tan importantes como la carretera Aldama-Ojinaga cuando se necesitan reparaciones mayores luego de 6 años de indiferencia y nulo cuidado e interés que, mismos que han cobrado alrededor de 300 vidas.

Finalmente, aseguró que las autoridades de Chihuahua hacen lo posible para disminuir los riesgos en las vías de comunicación en Chihuahua, con un presupuesto de por sí apretado por la falta de apoyo general de la Federación. No obstante, es necesario que el gobierno de Sheinbaum rectifique ya esta postura que afecta no solo a los chihuahuenses, sino a toda aquella persona que transite por la entidad.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Levantar la bandera de la palabra

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Hay frases que aun cuando no han sido...

¿HAY CORRUPCIÓN EN SALUD MENTAL?

SOMOS NUESTRA MEMORIA Por Boris González CejaEl uso de recursos públicos para fines privados no...

Al estilo Netflix: Localizan dos laboratorios de metanfetamina en la sierra, entre Morelos y Guachochi

  • Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Secretaría de la...

Cateo en vivienda destapa narcoactividad y deja pareja detenida con decenas de dosis

Una pareja fue detenida por autoridades durante un cateo realizado en un domicilio de...

Tenemos más relacionado

Levantar la bandera de la palabra

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Hay frases que aun cuando no han sido...

¿HAY CORRUPCIÓN EN SALUD MENTAL?

SOMOS NUESTRA MEMORIA Por Boris González CejaEl uso de recursos públicos para fines privados no...

Al estilo Netflix: Localizan dos laboratorios de metanfetamina en la sierra, entre Morelos y Guachochi

  • Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Secretaría de la...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com