Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y protección de estudiantes y mujeres que trabajan en la industria manufacturera, los concesionarios de camiones de transporte público y privado han comenzado a instalar botones de pánico en sus unidades como parte del programa «Siempre Acompañadas» implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Estos dispositivos estarán conectados a la Plataforma Escudo Chihuahua, permitiendo recibir notificaciones y reportes de emergencias de manera inmediata para que los elementos de la Policía Municipal puedan acudir rápidamente al lugar requerido gracias al sistema de rastreo por GPS.

Karina López, responsable del programa, destacó la importancia de la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua, ya que al activar estos dispositivos se generará una alerta instantánea en el Centro de Monitoreo e Inteligencia Municipal. Desde allí, se coordinará rápidamente la respuesta y se enviarán las unidades disponibles más cercanas para brindar la asistencia necesaria.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com