InicioPolíticaInstalan Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Protección Civil e Igualdad

Instalan Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Protección Civil e Igualdad

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias de Chihuahua

 

Para continuar con el trabajo de seguridad, prevención e igualdad en la entidad, se llevó a cabo la instalación formal de las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Protección Civil e Igualdad, misma que estará encabezada por la diputada panista Nancy Frías Frías.

Dicha instalación se realiza con la finalidad de que las y los integrantes de las Comisiones Unidas trabajen en la iniciativa presentada por el diputado José Luis Villalobos García (PRI), en la cual propuso reformar la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para garantizar los derechos laborales de las mujeres policías, a fin de que puedan cambiar las atribuciones de su trabajo durante la etapa del embarazo y la lactancia, y que de esta manera existan condiciones dignas y compatibles con su desarrollo profesional y vida personal, además de no comprometer su seguridad o la de sus hijos.

La mesa directiva de las Comisiones Unidas estará integrada de la siguiente manera:
Presidenta: Dip. Nancy Frías Frías (PAN) quien a su vez es la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil
Secretaria: Dip. Irlanda Márquez Nolasco (Partido del Trabajo) quien a su vez es la presidenta de la Comisión de Igualdad
Vocales:
Dip. Xochitl Contreras Herrera (PAN)
Dip. Joceline Vega Vargas (PAN)
Dip. Arturo Medina Aguirre (PRI)
Dip. Octavio Borunda Quevedo (PVEM)
Dip. Elizabeth Guzman Arrieta (MORENA)
Dip. Pedro Torres Estrada (MORENA)
Dip. Leticia Ortega Máynez (MORENA)
Dip. Rossana Diaz Reyes (MORENA)

En su intervención, la diputada Nancy Frías, reiteró el compromiso de las y los legisladores por trabajar para garantizar el bienestar de las personas que dedican su vida a la protección de las y los chihuahuenses, además de indicar que un tema tan importante como el de la seguridad publica tiene que comenzar desde el interior de las corporaciones.

Para continuar con los trabajos de las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Protección Civil e Igualdad, se fijó el lunes 10 de febrero como la próxima fecha de reunión.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Pide Morena licencia de Maru para investigación objetiva por presunta participación de CIA en narcolaboratorio

Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de los diputados de Morena, reiteró la petición de licencia...

Acudieron miles de familias a panteones municipales por Día de las Madres

Con motivo del Día de las Madres, miles de familias acudieron este fin de...

Parten deportistas fronterizos rumbo a París

Los juarenses Dulce Moreno, Abril Galván y Cristhian "Kenna" Méndez partieron rumbo a París,...

Invita Isela Martínez a postular a personas ejemplares para el Premio Municipal “Héroe Civil Chihuahuense” 2026

 La convocatoria permanecerá abierta hasta el 25 de mayo y busca reconocer a personas...

Tenemos más relacionado

Pide Morena licencia de Maru para investigación objetiva por presunta participación de CIA en narcolaboratorio

Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de los diputados de Morena, reiteró la petición de licencia...

Acudieron miles de familias a panteones municipales por Día de las Madres

Con motivo del Día de las Madres, miles de familias acudieron este fin de...

Parten deportistas fronterizos rumbo a París

Los juarenses Dulce Moreno, Abril Galván y Cristhian "Kenna" Méndez partieron rumbo a París,...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com