Noticias de Chihuahua. –
A horas de que inicie la marcha-manifestación del 8M en la ciudad de Chihuahua, las autoridades blindaron ya las instalaciones de la Presidencia Municipal. Han instalado un perímetro con 120 gruesos muros de acero, construidos con una inclinación hacia el exterior, a manera de impedirle a las mujeres que escalen.
Desde la noche del jueves, un gran número de trabajadores contratados por la administración municipal empezó a levantar las barreras, la cual lleva en la parte de atrás un soporte metálico para que no sean derribadas.
A temprana hora del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el personal continuó con el recubrimiento. Un grupo de hombres detuvo su vehículo, con los logos del gobierno, en la calle Independencia, y pasó por encima de los muros una serie de barrotes de madera para reforzar las placas de triplay colocadas desde el martes en las ventanas de la Presidencia, en exteriores e interiores.
Información extraoficial establece que consiguieron retardantes de fuego. No obstante, de momento se desconoce qué objetos han conseguido hasta ahora y qué otros habrán de utilizar.