Noticias de Chihuahua. –

La distribución de ochenta nuevos camiones para el Bowí y el BRT, las rutas troncales Chihuahua y Ciudad Juárez, respectivamente, que ha sido dividida en cuatro entregas mensuales de veinte unidades cada una, dará inicio a finales de febrero.

Según dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Santiago De La Peña Grajeda, llegarán de veinte en veinte en cuatro ocasiones distintas: a finales de febrero, en marzo, abril y en los primeros días de mayo.

En una declaración previa, el funcionario mencionaba que, en un inicio, se contempló el envío de cincuenta y cinco unidades para Juárez y veinticinco para Chihuahua. Pero las autoridades se lo replantearon. En su lugar, elaborarán un estudio de la demanda de transporte público en cada municipio, y, de acuerdo a los resultados, se definirá la repartición.

En cambio, ahora ha declarado que Juárez es prioritario debido a que, contrario a Chihuahua, que cuenta con un sistema troncal que, a pesar de sus inconsistencias, funciona, el municipio norfronterizo no, por lo cual es muy probable que destinen ahí la la mayoría.

Interrogado sobre la posibilidad de que, una vez en circulación los ochenta camiones, las autoridades actualizarán los costos del pasaje, De La Peña expresó que, de momento, no se ha abordado en las reuniones con transportistas, porque los esfuerzos se han dirigido a la mejor del servicio. Sin embargo, no lo descartó.

La licitación de los camiones se concretó en la penúltima semana de diciembre. Con una inversión de $500 millones, se pretende adquirir la tecnología a diesel más eficaz en el mercado nacional. De La Peña llegó a adelantar que, de ser posible, buscaría la aprobación de recurso adicional para incrementar todavía más la flota del transporte público.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com