Noticias Chihuahua:
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) inició el Semillero “De Pirámides, de Historias, de Amores y, Claro, Desamores” en Chiapas, con la participación de cientos de personas provenientes de distintos países, como parte de la conmemoración de 32 años del alzamiento indígena en sur del país.
El encuentro se desarrolló en el Centro Indígena de Capacitación Integral Universidad de la Tierra, en San Cristóbal de las Casas, como parte de las actividades por el aniversario del levantamiento zapatista.
Los organizadores indicaron que las ponencias y participaciones se centraron en reflexiones históricas, procesos sociales y experiencias colectivas, con la intervención de integrantes de comunidades indígenas, activistas y académicos.
La organización señaló que durante las jornadas se priorizó el intercambio de ideas y el uso de lenguas originarias, con el español como medio de comunicación entre los asistentes.







