InicioEstatalInicia SDUE regularización catastral de ejidos en el estado

Inicia SDUE regularización catastral de ejidos en el estado

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

El arranque de este programa se llevó a cabo en Huejotitán, con la atención a 113 ejidatarios

 

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), a través de la Dirección de Catastro, atendió de forma personalizada a 113 integrantes del ejido “Huejotitán”, en coordinación con autoridades municipales, a fin de regularizar su situación catastral, ya que históricamente nunca habían contribuido con el impuesto predial de acuerdo a la Ley.

Enrique Suárez, director de Catastro, detalló que en la entidad existen 1,036 ejidos, siendo el “Huejotitán” el primero en este año y en la historia de Chihuahua, en regularizarse conforme al marco jurídico, como un ejemplo para que, mediante una metodología ya establecida, el resto de los ejidatarios de toda la entidad hagan lo mismo.

El titular de la dependencia, Gabriel Valdez, explicó que en conjunto con la alcaldesa del municipio, Flora Ruiz, el personal de Catastro trabajó en la recepción de los Certificados Parcelarios y de Uso Común, así como los Títulos de propiedad de los Solares Urbanos.

En primera instancia acudieron 40 ejidatarios, el equivalente al 35 por ciento, quienes presentaron documentos de 350 propiedades de un total de 834, que significan 3 mil 942 hectáreas de las 11 mil 262 que tiene el ejido completo.

En la siguiente etapa, se continuará con la regularización de siete ejidos más en Huejotitán, que se convierte en el municipio piloto del “Programa de Regularización de Ejidos 2024”.

Valdez adelantó que, gracias a las nuevas tecnologías adquiridas recientemente por su dependencia, que incluyen un dron de alta gama y el Sistema Único de Administración Catastral-SUAC 2.0, es como se apoyará a los trabajos técnicos para la ubicación y la valuación de los predios.

Estos sistemas permitirán a las autoridades catastrales municipales, operar con tecnología de vanguardia con la cual, además de administrar el catastro, se podrá desarrollar toda clase de tramitología digital y pagos en línea, trabajos que forman parte integral del Programa de Actualización Catastral que lleva a cabo la SDUE.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Pausa de hidratación 

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos   Justo una medida implementada en este mundial, es...

Reciben consultas gratuitas en Casa de los Abuelos de Cuauhtémoc durante Feria de la Salud

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, en mancuerna con la Secretaría de...

Busca UACH reducir emisiones de metano y fortalecer ganadería sostenible

La Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua echó a...

Amplían plazo para propuestas del Fondo Estatal de Ciencia e Innovación hasta el 31 de julio

    El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Competitividad, amplió hasta...

Tenemos más relacionado

Pausa de hidratación 

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos   Justo una medida implementada en este mundial, es...

Reciben consultas gratuitas en Casa de los Abuelos de Cuauhtémoc durante Feria de la Salud

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, en mancuerna con la Secretaría de...

Busca UACH reducir emisiones de metano y fortalecer ganadería sostenible

La Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua echó a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com