Noticias de Chihuahua. –
Luego de suspender servicio por tres días —desde el viernes, a pocas horas de la marcha por el 8M—, la Presidencia Municipal reabrió sus instalaciones este lunes, desde temprana hora. A mediodía llegó un grupo de trabajadores para iniciar el retiro de las 120 murallas metálicas que instaló en su perímetro desde la madrugada de este viernes 8 de marzo.
Te puede interesar: Inician cómputos distritales en Chihuahua
El blindaje del edificio comenzó desde el martes 5, cuando el personal instaló varias placas de triplay en las ventanas de la Presidencia, por dentro y por fuera. El viernes levantaron el los gruesos muros, con una altura de 3 metros, construidos con una inclinación hacia el exterior, a manera de impedirle a las mujeres que escalaran, y que que llevan en la parte trasera un soporte para que no sean derribadas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) firmó el 6 de noviembre de 2023 el contrato SH/LPE/044/2023 con la empresa Sujetadores de Acero SA de CV, el cual establece un costo de $64 mil 585.8 pesos por cada muralla, con lo cual el recubrimiento de la Presidencia supuso un recurso total de $7 millones 750 mil 296.
NOTICIAS CHIHUAHUA