Comparte

PARRAL.- Contra Aras Investment Business Group se inició la cuarta audiencia masiva, en esta ocasión con sede en el municipio de Parral, en donde se registraron un total de 140 víctimas de fraude. Se judicializará un bloque de 125 carpetas equivalentes a una afectación de 27 millones de pesos.

La audiencia, originalmente, estaba programada para el 22 de noviembre, de acuerdo a como diera a conocer 11 días antes el titular de comunicación social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Israel Hernández. No obstante, la defensoría parralense solicitó una ampliación debido a que aseguraron no tener conocimiento pleno de los expedientes. Fue entonces que se reprogramó para este miércoles 4 de enero.

Te puede interesar: Fiscalía indaga posibles delitos y violaciones de derechos humanos a migrantes por elementos de Migración: César Jáuregui

A partir de las 9 de la mañana se dieron cita los defraudados, sus representantes legales y los medios de comunicación en la biblioteca del Instituto Tecnológico, debido a que el TSJ no posee espacio físico en el municipio. En su momento, Hernández refirió que, en caso de que lo solicite la Fiscalía General del Estado (FGE), este esquema regional podría repetirse en Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.

De nueva cuenta, las próximas imputaciones a formular serán contra tres socios fundadores de Aras: Diana Ivonne C. P., Óscar H. M. y Sergio Armando G. C., arrestados el pasado 3 de abril y vinculados a proceso por los delitos de fraude y asociación delictuosa.

Durante la primera audiencia, las 300 querellas representaron una afectación de 243 mil dólares y 65 millones de pesos; en la segunda, el bloque de 400 significó un daño de 584 mil 780 dólares y 224 millones 478 mil 49 pesos; en la tercera, por 584 mil 780 dólares y 224 millones 478 mil 49 pesos. Por su parte, la quinta, en la que participarán, también, 400 víctimas, tendrá lugar el próximo 12 de enero.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com