CHIHUAHUA. Cada lunes la Secretaría de Salud estatal publicará el informe semanal sobre contagios de coronavirus. Se reportaron la última vez pocos casos y baja ocupación de hospitales.
Felipe Fernando Sandoval Magallanes, titular de la dependencia, señaló que, desde la última reunión del Consejo Estatal de Salud el pasado 4 de mayo, se determinó ya no emitir las estadísticas a diario.
Además, ese día se decidió el cambio en los lineamientos del semáforo de riesgo epidemiológico, la no obligatoreidad del cubrebocas en espacios abiertos —sí en cerrados— y el aumento de aforo al 85%.
Dado que las nuevas medidas se implementaron el pasado miércoles, será este 11 de mayo cuando, por única ocasión, el reporte técnico no se realizará los lunes.
Hace seis días, se contabilizaron 8 nuevas infecciones, 0 muertes, 29 casos recuperados, 51 descartados y 0 sospechosos. La tasa de incidencia correspondía a 2.2 casos activos por cada 100 mil habitantes. Internados en áreas generales del virus se encontraban 5 personas; en espacios de intubación, 1.