Noticias de Chihuahua
La Auditoría Superior del Estado presentó un reporte ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de Chihuahua, donde informó que San Francisco de Borja y Nonoava no presentaron la cuenta pública correspondiente a 2024 dentro del plazo establecido, mientras que los municipios de Guazapares, Guadalupe y Calvo, y Manuel Benavides la entregaron de manera parcial.
El plazo para la entrega de la documentación venció el 31 de enero para 65 de los 67 municipios de Chihuahua, con excepción de Juárez y Chihuahua, que tienen hasta el último día de febrero para cumplir con este requisito, al igual que el Gobierno del Estado.
Según el auditor superior Héctor Acosta, 60 municipios cumplieron en tiempo y forma con la entrega completa de sus cuentas públicas.
En el informe de la Auditoría Superior del Estado ante el Legislativo estatal sobre ejercicios anteriores, se detalló que en 2019 y 2022 dos municipios presentaron sus cuentas de manera extemporánea, mientras que en 2020 y 2021 fueron cinco los municipios que incumplieron con los plazos.
En 2023, todos los municipios entregaron su documentación en tiempo y forma.