InicioLocalIncremento de homicidios en Chihuahua y Marco Bonilla habla de seguridad en...

Incremento de homicidios en Chihuahua y Marco Bonilla habla de seguridad en medio de la crisis

Published on

Noticias Chihuahua:

NOTICIAS CHIHUAHUA

El presidente municipal Marco Bonilla habla de seguridad cuando, a pesar de los esfuerzos y las estrategias implementadas, Chihuahua Capital sigue enfrentando niveles alarmantes de violencia. Actualmente, la ciudad ha registrado más de 60 asesinatos solo en lo que va del 2025, lo que pone en duda la efectividad de las políticas de seguridad que se mencionan en las reuniones con FICOSEC Parral.

Bonilla, quien se reunió con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), presentó las acciones que, según él, han hecho de Chihuahua Capital una de las ciudades más competitivas en términos de seguridad. Sin embargo, lo que no se menciona es que, a pesar de estos esfuerzos, los asesinatos continúan siendo una problemática grave en la ciudad.

Comparativa de Asesinatos en Chihuahua: 2022, 2023 y 2024

Los datos de los asesinatos en Chihuahua reflejan un incremento preocupante. En 2022, se registraron un total de 300 homicidios, mientras que en 2023 la cifra aumentó a 350, lo que representa un incremento del 16.6%. Para 2024, las cifras no son más alentadoras: con más de 430 asesinatos, la capital del estado ha visto un incremento anual constante que ha alcanzado el 14.2% en relación con el año anterior.

A pesar de estos aumentos, Bonilla insiste en que las estrategias de seguridad implementadas, como la profesionalización de los policías municipales y el incremento en el equipamiento de las fuerzas de seguridad, son responsables de la disminución en algunos delitos como robo y el decomiso de sustancias ilícitas. Pero los números no parecen respaldar sus declaraciones, especialmente cuando las cifras de homicidios siguen en ascenso.

En cuanto al equipamiento, se ha incrementado el parque vehicular con patrullas de alta tecnología y se han realizado esfuerzos por dignificar la labor policial. Sin embargo, este año se tienen menos patrullas, que fueron entregadas hace unos días.  La violencia sigue siendo una constante, y la reducción de los homicidios no es tan evidente como las autoridades desearían mostrar.

¿Realmente hay mejoras en la seguridad?

Es una contradicción hablar de seguridad cuando los homicidios continúan en aumento y las estrategias de seguridad no parecen ser suficientes para frenar la violencia. La gestión de Marco Bonilla ha tenido ciertos logros, pero en temas tan graves como los homicidios, la ciudad parece seguir a la deriva.

En resumen, mientras que Chihuahua Capital sigue siendo una de las ciudades más competitivas, en términos de seguridad, las estadísticas de homicidios indican que aún hay mucho por hacer en cuanto a la protección de sus habitantes.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Llama Secretaría de Salud a fortalecer la prevención y el cuidado de la salud cerebral

  En el marco del Día Mundial del Cerebro que se conmemora cada 22 de...

Inicia Estado programa piloto de CURP Biométrica con módulos en 4 municipios

Este lunes 27 de julio arranca en Chihuahua el programa piloto para la captura...

Auditoría estatal amplía cobertura sin presupuesto extra; distribuyen municipios por recursos y acceso

El auditor superior del Estado, Héctor Acosta Félix, informó que, tras el convenio con...

Alcalde de Guachochi descarta intimidaciones electorales y prioriza atención a gobernadores indígenas

Al ser abordado sobre posibles amenazas contra habitantes de Guachochi para presionarlas a votar...

Tenemos más relacionado

Llama Secretaría de Salud a fortalecer la prevención y el cuidado de la salud cerebral

  En el marco del Día Mundial del Cerebro que se conmemora cada 22 de...

Inicia Estado programa piloto de CURP Biométrica con módulos en 4 municipios

Este lunes 27 de julio arranca en Chihuahua el programa piloto para la captura...

Auditoría estatal amplía cobertura sin presupuesto extra; distribuyen municipios por recursos y acceso

El auditor superior del Estado, Héctor Acosta Félix, informó que, tras el convenio con...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com