Comparte

Entre un 10 al 15 por ciento es lo que las presas del estado incrementaron, afirmó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, esto debido a la captación de lluvias durante las últimas semanas. Esta situación ha contribuido a una mejora en el almacenamiento de agua en las presas, aunque aún no se alcanzan los niveles considerados ideales.

El funcionario señaló que durante una evaluación realizada este lunes, el funcionario reportó que la presa Las Vírgenes aumentó su nivel en aproximadamente 10 centímetros, situándose entre el 14 y 15 por ciento de su capacidad total, luego de haber presentado niveles críticos del 10 al 11 por ciento.

Te puede interesar: La capital cierra 2023 con 388 ejecuciones: Marco Bonilla

De la Peña Grajeda señaló que desde temprana hora se ha mantenido el seguimiento de las precipitaciones y reiteró el llamado a la ciudadanía a actuar con prudencia, recordando que los cauces de arroyos y ríos pueden presentar crecidas repentinas. Hizo énfasis en evitar riesgos innecesarios y en atender las recomendaciones de protección civil.

El secretario también hizo referencia a las imágenes difundidas recientemente, donde se observaron vehículos arrastrados por corrientes de agua, y destacó que las acciones preventivas como la limpieza de arroyos y canales de desahogo han sido clave para permitir que el agua fluya sin mayores complicaciones.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com