Comparte
Noticias Chihuahua
Te puede interesar: Recorrerán diputados del PRI municipios; representan más de la mitad del estado
Chihuahua, Chih.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, abordó la oleada de violencia y agresiones en contra de candidatos locales en el presente proceso electoral, el cual se ha convertido en en más violento registrado en la democracia mexicana.
Al respecto, Loya Chávez, detalló que en la entidad, las solicitudes de protección a aspirantes a cargos públicos se duplico en la última semana; pasando de 7 a 15 en los últimos 7 días.
Además, informó que hay peticiones a la Policía del Estado, por parte de partidos políticos -sin incluir a coaliciones- para protección de la totalidad de sus todos sus candidatos, lo que llamó como «listas blancas«, es decir priorizar la protección de los candidatos
NOTICIAS CHIHUAHUA