Comparte

Noticias de Chihuahua. –

El incendio forestal en el municipio de Casas Grandes, uno de los once que permanecen activos en el Estado de Chihuahua, ha consumido casi 4 mil hectáreas desde su inicio, el miércoles 5 de marzo. La intensidad del fenómeno ha obligado a que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) despliegue una aeronave especializada en la extinción del fuego.

Te puede interesar: Lluvia y viento fuerte en algunas regiones del estado este fin de semana: CEPC

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) indicó en su último reporte, actualizado a las 11:23 de la mañana de este martes 25 de marzo, que México presenta 41 incendios forestales activos y una superficie afectada de 21 mil 477 hectáreas, de las cuales 7 mil 846 (el 36.53%) corresponden al Estado de Chihuahua, nivel que lo posiciona en el primer lugar nacional.

La entidad federativa registra cuatro siniestros en el municipio de Guachochi. Uno en los ejidos Agua Escondida y Nachacachi, de 5 hectáreas, controlado al 100% y liquidado al 90%. Uno en el ejido Santa Anita, de 4 hectáreas, controlado al 100% y liquidado al 90%. Uno en los ejidos Samachique, Choguita y Tatahuichi, de 397 hectáreas, controlado al 100% y liquidado al 90%. Y uno más de 18 hectáreas cuyos niveles de control y liquidación no han sido determinadas por la Conafor.

Dos en Casas Grandes. Uno en los ejidos Juan Mata Ortiz e Ignacio Zaragoza, de 434 hectáreas, controlado al 95% y liquidado al 85%. Y el otro en los ejidos Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza, de 3 mil 852 hectáreas, controlado al 60% y liquidado al 40%.

En Balleza dos más, aunque menores. Uno en el ejido San Carlos y anexos, de 4 hectáreas, controlado al 100% y liquidado al 90% y uo en el ejido Tecorichi, de 4 hectáreas, controlado al 100% y liquidado al 95%.

Lo tres restantes se ubican en el rancho Selaybo, en Uruachi, de 2 mil 833 hectáreas, pendiente de determinar sus niveles de control y liquidación; en la comunidad Mesa de los Leales, en Morelos, de 155 hectáreas, controlado al 30% y liquidado al 20%; y en el ejido Norogachi, en Galeana, de 136 hectáreas, controlado al 90% y liquidado al 100%.

Los 221 brigadistas desplegados en Chihuahua —el 16.33% de los 1 mil 353 en todo México— lograron sofocar un incendio en el ejido Aboreachi, en Guachochi, de 4 hectáreas.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com