Noticias de Chihuahua. –

Por medio de una ceremonia, la administración municipal inauguró la segunda y última etapa del Distribuidor Vial Sur de Chihuahua capital, correspondiente al Paso Inferior, la cual supuso una inversión de $56 millones 31 mil 483.09.

La obra incluye un túnel con una longitud de 450 metros y dos carriles que cruzarán por la avenida Nueva España. Le agilizará el cruce a quienes circulen sobre el bulevar Fuentes Mares, desde la Nueva España hasta la Francisco Villa, además de permitir vueltas a la izquierda.

Por medio de un comunicado, el Gobierno Municipal llegó a asegurar que la construcción terminaría en noviembre del año pasado. Sin embargo, una serie de inconvenientes ocasionó que los trabajadores contratados por la Dirección de Obras Públicas demoraran dos meses más, hasta este martes 23 de enero.

La edificación del Paso Superior —la primera etapa— dio inicio el jueves 14 de julio de 2022 ante la constante demanda de los habitantes del sur. Y ya se encuentra en funcionamiento. Consta de un tramo de 880 metros que pasa por las avenidas Nueva España, Pacheco y Francisco Villa. Con un monto de $172 millones 685 mil 753.31, el costo total del proyecto asciende a $228 millones 717 236.40.

En general, las autoridades municipales estiman que el Distribuidor beneficie a más de 300 mil ciudadanos que a diario manejan por la zona. Así, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, director de Obras Públicas, la denominó como una de las obras emblemáticas del actual gabinete, dado que, a su parecer, atraerá grandes inversiones, además de favorecer la movilidad vial y peatonales a largo plazo, con énfasis en las horas pico.

 

Bonilla sobre Distribuidor Vial Sur.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com