Noticias Chihuahua

Con una inversión de medio millón de pesos por parte de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) se instaló una planta de ultra filtración en la comunidad indígena San Andrés Parral, en beneficio de 200 familias.

Si bien, el agua que se suministra a la red general cumple con los estándares de calidad establecidos por la Norma Oficial Mexicana, la instalación de la nueva infraestructura se realizó por solicitud del enlace regional de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, Francisco Calleros, misma que fue atendida por el director general de la JCAS, Mario Mata, con el interés mutuo de brindar a los habitantes del asentamiento las máximas garantías de purificación del agua.

En el evento de inauguración, encabezado por el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua de Parral (JMAS), Arturo Gaytán, se ofreció una explicación sobre el proceso de filtración, la forma de utilizar el mecanismo y algunas recomendaciones para su cuidado y durabilidad.

El proveedor, Isaac Navarro, explicó que la máquina, de origen holandés, tiene capacidad de potabilizar 500 litros de agua por hora, cuenta con un sistema de retro lavado que mantiene limpias sus piezas permanentemente.

Al término de su explicación se realizaron las pruebas y se obsequiaron garrafones para que los asistentes puedan abastecerse de manera gratuita cada vez que lo requieran.

A la inauguración asistieron autoridades estatales y municipales, personal de Laboratorio y Control de Calidad del Agua de la JCAS y el gobernador de la comunidad indígena, Guillermo Negrete Rubí, quien agradeció el apoyo que cada una de las secretarías del Gobierno del Estado otorga a sus representados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com