Noticias Chihuahua:
Con una inversión conjunta de más de 17.6 millones de pesos, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Chihuahua inauguraron el nuevo edificio de la Cruz Roja en Ciudad Guerrero, una obra que permitirá ampliar y mejorar la atención médica y prehospitalaria para la población del municipio y comunidades de la zona serrana.
La nueva infraestructura beneficiará de manera directa a más de 6,600 personas de la cabecera municipal y, de forma indirecta, a más de 30,000 habitantes de comunidades cercanas, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante emergencias médicas, accidentes y desastres.
Durante el evento, Luis Alberto Barrio Ramírez, Presidente Estatal de FECHAC, destacó que esta obra es reflejo del compromiso social del empresariado chihuahuense: “Las empresarias y empresarios de Chihuahua trabajan por su comunidad por pasión y compromiso. Hoy no solo inauguramos un edificio, hoy fortalecemos la protección de la vida”, expresó.
El nuevo edificio cuenta con más de 525 metros cuadrados de construcción, y fue diseñado bajo criterios de sustentabilidad, accesibilidad y funcionalidad. Entre sus áreas destacan consultorios médicos, área de urgencias, sala de espera, oficinas administrativas, cochera para ambulancias, dormitorios para voluntariado, sistema de celdas solares y un espacio preparado para la futura instalación de equipo de Rayos X.
El Presidente Estatal de FECHAC también subrayó que esta inauguración coincide con un momento significativo para la Fundación: “FECHAC cumple 30 años construyendo esperanza y mejorando la vida de las y los chihuahuenses. Treinta años demostrando que cuando trabajamos unidos, las cosas buenas suceden”, señaló.
Previo a esta obra, la delegación de Cruz Roja en Ciudad Guerrero brindaba más de 1,000 servicios anuales de ambulancia y rescate, en su mayoría de manera gratuita. Con las nuevas instalaciones, se busca mejorar la calidad, eficiencia y oportunidad de los servicios, así como ofrecer condiciones más dignas para las y los 65 voluntarios activos que sirven de manera permanente a la comunidad.
Con esta inauguración, FECHAC reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la salud, una de sus áreas prioritarias de inversión social, impulsando proyectos que salvan vidas y generan bienestar en todo el estado de Chihuahua, especialmente en las regiones que más lo necesitan.
El evento de inauguración que encabezado por Carlos Freaner Figueroa, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana; Beatriz nieves de Freaner, Coordinadora Nacional del Voluntariado de Damas; Michelle Byrne de Rodríguez, Consejera Nacional y Delegada Estatal de Cruz Roja en Yucatán; Jorge Forastieri Muñoz, Consejero Nacional y Delegado Estatal de Cruz Roja en el Estado de México; Clara Luz Amaya Villalobos, Coordinadora Estatal del Voluntariado de Danas; Óscar Corral Pérez, Delegado Estatal de Cruz Roja en Chihuahua y Luis Alberto Barrio Ramírez, Presidente Estatal de FECHAC.







