InicioLocalInaugura Maru Campos Unidad Médica Sur de la Cruz Roja Mexicana

Inaugura Maru Campos Unidad Médica Sur de la Cruz Roja Mexicana

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

La obra se efectuó gracias a una inversión conjunta de más de 37 millones de pesos, entre Estado, Municipio e iniciativa privada; dará servicio a más de 80 mil habitantes de los sectores oriente y sur de la ciudad de Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos, presidió la ceremonia inaugural de la Unidad Médica Sur «Óscar José Fernández Anchondo» de la Cruz Roja Mexicana, que prestará servicio a alrededor de 80 mil habitantes de los sectores sur y oriente de la capital.

El monto de inversión para este inmueble fue de 37 millones 037 mil 321 pesos, con la participación del Gobierno del Estado, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y el Ayuntamiento de Chihuahua.

Las instalaciones se ubican en la avenida Fuerza Aérea, en un terreno que en 2018 fue donado por el Municipio, durante la etapa en que la hoy mandataria estatal fungió como alcaldesa.

En su mensaje, la Gobernadora agradeció a las instituciones y personas que contribuyeron para que esta Unidad sea una realidad.

Resaltó además la misión altruista de la Cruz Roja, que hace cerca de 20 años le salvó la vida tras sufrir un accidente: «Se trata de actuar con humanidad y de ir siempre juntos, por el cuidado de la vida de las personas«.

Durante el acto, anunció la ampliación de las áreas de atención a mujeres embarazadas en el Hospital General del Estado, entre otros proyectos.

En su intervención, el presidente nacional de la Cruz Roja, Carlos Freaner Figueroa, afirmó que la Cruz Roja de Chihuahua es exitosa porque siempre está a la vanguardia, con 133 ambulancias que dan servicio en todas las latitudes de la entidad y una atención prehospitalaria de primer nivel.

Añadió que con esta nueva Unidad, la entidad se mantendrá en los primeros lugares a nivel nacional.

La presidenta del Consejo Local de la Fechac, Emilia Meléndez Villegas, comentó que en esta obra, la iniciativa privada participó con aportaciones para su construcción y equipamiento, un logro conjunto de los chihuahuenses, que será un faro de esperanza para quienes lo necesiten.

En su turno, el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, dijo que estas instalaciones permitirán mejorar la calidad de vida de las familias del oriente de la ciudad.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

La Pulga Adriana Calzadillas pasa a ser una estrella solitaria para jugar la MASL W

Después de su paso por el balompié nicaragüense, la futbolista chihuahuense Adriana Iveth Calzadillas...

Huyen familias palestinas de Cisjordania por acoso de colonos israelíes

La Jornada informó que familias palestinas abandonaron comunidades de Cisjordania tras el acoso constante...

Cazan a cholo con vehículo robado en Juárez

Como resultado de los operativos especiales de vigilancia y combate al delito que se...

Declara Sheinbaum que independencia y soberanía no está en negociación

Desde Petatlán, Guerrero, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que la independencia y soberanía...

Tenemos más relacionado

La Pulga Adriana Calzadillas pasa a ser una estrella solitaria para jugar la MASL W

Después de su paso por el balompié nicaragüense, la futbolista chihuahuense Adriana Iveth Calzadillas...

Huyen familias palestinas de Cisjordania por acoso de colonos israelíes

La Jornada informó que familias palestinas abandonaron comunidades de Cisjordania tras el acoso constante...

Cazan a cholo con vehículo robado en Juárez

Como resultado de los operativos especiales de vigilancia y combate al delito que se...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com