Noticias Chihuahua

Da arranque estatal a la entrega de 70 toneladas de papa como apoyo a las familias afectadas por la sequía.

Te puede interesar: Nesesario agilizar diligencias que den con el paradero de los conductores de Ojinaga privados de la libertad: De la Peña

El Senador Mario Vázquez Robles realizó la apertura de su segunda Casa de Atención Ciudadana, ésta con sede en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, región clave donde convergen muchas localidades de la sierra de Chihuahua.

La nueva sede tiene el objetivo de ser un puente de comunicación entre los chihuahuenses de la región serrana con el senador, donde se les pueda atender y gestionar soluciones a sus necesidades.

Este día también se dio arranque estatal a la entrega de 70 toneladas de papa que se harán llegar a diversos municipios del estado con el fin de apoyar a las familias que, a causa de la sequía, están pasando una difícil situación económica.

Para el municipio de Bocoyna se destinaron 20 toneladas de papa entregadas entre población general, así como asociaciones de la sociedad civil; además también se realizó la entrega de 400 cobijas y 400 apoyos alimentarios producto de las gestiones hechas con el Gobierno del Estado de Chihuahua que encabeza Maru Campos.

Vázquez Robles agradeció el cálido recibimiento, asegurando que esta Casa de Atención Ciudadana es el símbolo de unidad “vamos a trabajar juntos, a construir la esperanza que todos requerimos para seguir mejorando nuestras vidas. Hagamos de esta Casa un símbolo de unidad, trabajo y cooperación”.

Aseguró que San Juanito es una comunidad clave, porque es el punto de paso para muchos de los municipios de la sierra de Chihuahua, por eso invitó a todos a acercarse que “hagan de esta Casa su propia casa, vengan con toda la confianza de que serán bien recibidos sin importar su origen, lengua o cultura”.

NOTICIAS CHIHUAHUA

No olvides leer

Chihuahua Recicla 2025 invita a intercambiar residuos por árboles Este lunes se anunció la edición 2025 del evento “Chihuahua Recicla”, bajo el lema “Recicla conmigo”. La actividad busca reunir basura electrónica, cartón, PET, papel y vidrio para su reciclaje que se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), en conjunto con el Gobierno Municipal de Chihuahua y empresas participantes, El evento se realizará los días viernes 17 y sábado 18 de octubre, en la Plaza del Ángel, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Se contará con un carril confinado donde las personas podrán entregar sus residuos desde su vehículo. Víctor Méndez, Director de Ecología de la SDUE, informó que desde el inicio de esta administración se han recaudado 171 toneladas de residuos electrónicos, además de 17 toneladas de plásticos y otros materiales a través del programa “Juntos Podemos Ayudar Más”. Este programa apoya a asociaciones que atienden a niños con cáncer. José Luis de Lamadrid, Director de Servicios Públicos Municipales, indicó que desde 2023 se han recabado 96.5 toneladas de residuos en alianza con el gobierno estatal. Añadió que las personas que participen podrán recibir un árbol o planta de ornato a cambio de sus materiales reciclables. Entre los árboles y plantas que se entregarán están encino verde, encino chihuahuense, fresno, pirul chino, jacaranda, pata de vaca, palma abanico, huizache, palo verde, cedro blanco, así como lavanda, vaporub, hierbabuena, ruda y romero.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com