– A través del programa “Chidamente”, el Instituto Chihuahuense de la Juventud brindará a pacientes herramientas para reducir ansiedad y depresión, entre otras sintomatologías
Te puede interesar: Ciento quince migrantes pasan la noche en refugios temporales ante descenso en las temperaturas
Como parte de su programa “Chidamente”, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) inauguró en Camargo un consultorio, en el que personal especializado brindará a los jóvenes atención psicológica de calidad sin costo alguno.
El inmueble se ubica en el cruce de las avenidas Luis H. Álvarez y División del Norte de la colonia Revolución y estará abierto en un horario de las 8:00 a las 13:00 horas, de lunes a viernes.
Mariana Ortega, directora del ICHIJUV, explicó que el lugar estará a cargo de una especialista que fue capacitada en la metodología de terapia breve que utiliza el programa “Chidamente”, a través de la cual se otorga a los pacientes herramientas para la resolución de conflictos, con el propósito de aumentar su autoestima y reducir las sintomatologías de ansiedad y depresión.
Puntualizó que la instalación de dicho consultorio atiende la instrucción de la gobernadora Maru Campos, de auxiliar a las juventudes en su desarrollo pleno y en espacios seguros.
La instalación de este consultorio se suma a los ya establecidos en Chihuahua, Meoqui, Galeana, Rosario y Cuauhtémoc, los cuales además brindan atención de forma virtual a las distintas regiones del estado.
NOTICIAS CHIHUAHUA