InicioEstatalInaugura gobernadora Maru Campos Almacén y Sistema Integral de Abasto, por primera...

Inaugura gobernadora Maru Campos Almacén y Sistema Integral de Abasto, por primera vez el ICHISAL contará con uno

Published on

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia de inauguración del Almacén y Sistema Integral de Abasto del ICHISAL, el cual reducirá los costos de operaciones y el tiempo de espera de los medicamentos y material de curación.

En la ceremonia, la mandataria afirmó que «un servicio médico de calidad debe ser eficaz, eficiente, equitativo y, por supuesto, oportuno, el tema de salud ha sido prioridad para gobierno del estado»

Por primera vez el ICHISAL contará con un sistema integral de abasto con una inversión de más de 180 MDP, el cual ayudará a disminuir la cantidad de medicamentos caducos y a mejorar el tiempo de entrega de medicamentos.

«Un medicamento llegue a tiempo a las manos de un adulto mayor, a una madre de familia, a pacientes con diabetes o con algún otro padecimiento, realmente hace la diferencia«, enfatizó la titular del ejecutivo al señalar la importancia de un sistema de salud eficiente

Añadió que tan solo en 2022 se mejoró un 80 por ciento en tema de abasto de medicamentos, además se logró beneficiar a más de 30 mil personas a través de las clínicas móviles, por lo que las instalaciones estarán en servicio las 24 horas del día, los 365 días del año para mejorar el servicio médico, reafirmando así su compromiso en el tema de salud.

«El trabajo que hemos realizado en materia de salud, no solo es una meta gubernamental indispensable para el gobierno estatal, si no un acto de profunda solidaridad y empatía» finalizó la gobernadora Maru Campos.

Por su parte, el secretario de Salud, Felipe Sandoval, agradeció el trabajo en conjunto de Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda y la secretaria que encabeza para lograr un gran avance en la mejora del servicio del ICHISAL.

Al evento también asistieron la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas; el director administrativo del ICHISAL Gilberto Baeza Mendoza; la secretaria administrativa de los Servicios de Salud, Laura Lorena Sánchez Duarte; el director general de Farmacéutica y Medicamentos, Cristian Carmona; así como la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud Irma Florencia Beltrán.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Luis Enrique Ávila es subcampeón en el Campeonato Mundial WKU 2026 en Berlín

El juarense Luis Enrique Ávila obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial...

UTCH abre 2da etapa de fichas para carreras con enfoque en inteligencia artificial

La Universidad Tecnológica de Chihuahua abrió la segunda etapa de entrega de fichas, del...

Kike Rascón asoma la cabeza para el Distrito 28; el PRI ya lo tiene en el radar rumbo a 2027

El proceso electoral de 2027 todavía está lejos, pero en el PRI ya comenzaron...

Chihuahua celebrará la cultura vaquera con el Country Fest 2026 el 15 de agosto

  La Secretaría de Turismo del Estado y Concert Live Entertainment presentaron de manera oficial...

Tenemos más relacionado

Luis Enrique Ávila es subcampeón en el Campeonato Mundial WKU 2026 en Berlín

El juarense Luis Enrique Ávila obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial...

UTCH abre 2da etapa de fichas para carreras con enfoque en inteligencia artificial

La Universidad Tecnológica de Chihuahua abrió la segunda etapa de entrega de fichas, del...

Kike Rascón asoma la cabeza para el Distrito 28; el PRI ya lo tiene en el radar rumbo a 2027

El proceso electoral de 2027 todavía está lejos, pero en el PRI ya comenzaron...