Noticias Chihuahua:
Magistradas del Poder Judicial del Estado de Chihuahua participaron en la conferencia “¿Qué es el TEVIOGEN (Tribunal Especializado en Violencia de Género) y la mixtura?”, realizada en el marco del programa Diálogos por la Justicia de FICOSEC, en la ciudad de Hidalgo del Parral, con el objetivo de exponer el funcionamiento de este modelo especializado en la atención de casos de violencia de género.
En el encuentro participaron las magistradas Ilian Yasel Iradiel Villanueva Pérez, coordinadora y creadora del TEVIOGEN, así como Sara Julieta Muñoz Andrade y Maribel Peinado Machuca, quienes compartieron información sobre la implementación del Tribunal Especializado en Violencia de Género, enfocado en la agilización de los procesos judiciales y la atención a mujeres y personas menores de edad. La capacitación se desarrolló ante juezas y jueces penales y familiares del distrito Hidalgo, así como representantes de la sociedad civil y de áreas de seguridad pública.
Asimismo, las magistradas y los magistrados Gerardo Acosta, Ma. Elizabeth Macías y Yamil Athié participaron en la Mesa de Seguridad Ciudadana, donde se abordaron temas relacionados con la homologación de criterios y la capacitación continua a elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones de Seguridad Pública, a través del Centro Estatal para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal, con el fin de fortalecer la integración de formatos y reportes en los procesos judiciales.







