El Director General del DIF municipal de Chihuahua, señaló que las instalaciones de la dependencia capitalina, fueron promovidas como centros de acopio para los viejos libros de texto, debido al debate político entre las administraciones locales con la federal, en torno al material de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Mario García Jiménez, comentó además que los que han recibido, fueron por parte de los funcionarios municipales que laboran en el DIF, no así por ciudadanos que tienen contacto con la institución capitalina.
El funcionario municipal aseguró que no tomaron el tema de recolectar viejos libros de texto, desde un punto político, pues dijo es por salvaguardar la educación de los menores de edad.
Te puede interesar: Conoce donde se realizarán trabajos de bacheo jueves y viernes
Se le cuestionó sobre el contenido en cuanto a la educación sexual, si era necesario para prevenir el abuso sexual de los menores de edad, ya que dijo, Chihuahua como municipio y el estado, son de los primeros lugares en abuso infantil, donde incluso apuntó que el 68% de los casos es cometido por familiares directos, a lo que respondió que podría ser temprano para ser abordado como lo plantea la SEP.
NOTICIAS CHIHUAHUA