Como parte de las estrategias para combatir la incidencia de robos en colonias ubicadas al oriente de la ciudad de Chihuahua, se implementaron operativos coordinados entre la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal para la investigación y prevención del mencionado delito.
Las acciones derivan de los estudios realizados por ambas corporaciones en torno al comportamiento delictivo en ese sector de la ciudad, análisis indicó un incremento de robos a casa habitación.
Participaron en el operativo efectuado ayer jueves, elementos de la Unidad de Robo a Casa Habitación (UARC) de la DSPM, agentes del Ministerio Público y la Policía Ministerial de la Unidad de Investigación de Robos.
Hicieron revisiones aleatorias en búsqueda de información para el esclarecimiento de hurtos y detuvieron a dos personas que contaban con órdenes de aprehensión una por el delito de robo y otra por narcomenudeo, las cuales serán presentadas dentro de los plazos legales a los tribunales que los requerían.