Noticias Chihuahua:
Un correo enviado a al menos quince diputados, ha impedido la elección de la persona que presidirá la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dio a conocer el coordinador de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, al ser cuestionado sobre el tema.
En su conferencia semanal, el legislador recordó que el dictamen de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se encuentra listo desde el 27 de enero, sin embargo, el 17 de febrero, algunos legisladores recibieron un correo advirtiendo una situación particular de una integrante de la terna que aparentemente habría sido omitido al entregar su currículo.
Cuauhtémoc Estrada omitió dar el nombre de quien envía el correo electrónico y sobre la persona aspirante a la que se refiere, en tanto realizan las verificaciones correspondientes sobre las situaciones que marca el reporte.
“Seríamos injustos en replicar una cuestión que me parece grave en el sentido de cuando se nos aporta como diputados la información en un CV se haya omitido un elemento importante que debimos conocer al momento de considerar el cumplimiento formal e incluso idoneidad”, acotó.







