PAUSA.MX

 La Fiscalía de Distrito Zona Occidente inició en el Cbtis 117 con una serie de pláticas a estudiantes de instituciones educativas en temas sobre la prevención de las adicciones y los delitos contra la salud.

En torno a esta actividad, el Fiscal de Distrito Edgar Chaparro Venzor, dio a conocer que los jóvenes en la ciudad de Cuauhtémoc no son ajenos a la problemática que se vive en estos momentos, en donde muchos de los delitos tienen su origen en actividades como el narcomenudeo.

Explicó que se llevan acciones para concientizarlos sobre los riesgos que corren al iniciarse en las drogas. Hay que canalizar esa energía para cosas positivas, conminó el responsable de la procuración de justicia.

Por su parte el Director del Cbtis 117, Víctor Hugo Quezada, dio a conocer que participaron en esta actividad preventiva dos grupos de estudiantes.

La plática fue impartida por Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo, quienes dieron a conocer a los alumnos del citado plantel, las consecuencias legales, los efectos físicos, mentales, sociales y familiares que provocan el uso y venta de drogas.

Con ello se promueven valores entre los jóvenes y se les orienta para denunciar cualquier hecho delictivo.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com