Noticias Chihuahua
Tras la aprobación de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal 2026, el impacto al impuesto predial podría alcanzar hasta un 8.5% dependiendo de la zona del predio, construcción, modificaciones, compra y venta.
Lo anterior, según la Comisión de Hacienda fue con base en el análisis de indicadores económicos como el índice inflacionario y estudios técnicos de mercado, plusvalía de las viviendas en el municipio e indicadores sociales, respaldados por: La Ley de Catastro del Estado de Chihuahua.
Con esto, quedará un mínimo del 4.5% para casas populares, el 8% en lo correspondiente a medio y bueno, mientras que para lujo y superlujo, es el aumento más alto del 8.5%.
Según, la aprobación de los regidores, las tablas de valores se sustentaron basados en una revisión exhaustiva del marco legal para dar una seguridad jurídica al valor de las propiedades de los ciudadanos y se contó con la colaboración y participación de representantes de 8 colegios de peritos valuadores y catastrales de la ciudad.
De esta manera, para quienes realizaron alguna modificación, construcción o añadir alguna estructura, la cantidad a pagar de predial en 2026, será con un mínimo del 4.5% hasta el 8.5%.